El domingo 9 de noviembre se celebra el Día de la Iglesia Diocesana con el lema «Tú también puedes ser santo». Un lema que interpela a los fieles a vivir esta vocación de santidad bajo el prisma de la corresponsabilidad económica. En el contexto de esta campaña, el Arzobispo de Zaragoza subraya que el sostenimiento económico es crucial para que la Iglesia siga siendo un faro de esperanza. En línea con este mensaje, la Archidiócesis lanza un vídeo animando a sentirse parte del sostenimiento económico de la misión de cada parroquia bajo el eslogan «Que no se apaguen las luces de la misión».
Este domingo 9 de noviembre se celebra el Día de la Iglesia Diocesana bajo el lema «Tú también puedes ser santo». Un lema que, como dice el Arzobispo de Zaragoza en la carta que abre la revista de esta campaña, «nos interpela directamente» ya que es «una vocación universal que se vive en el día a día, en las pequeñas acciones de amor y servicio a los demás».
«La santidad», continúa don Carlos, «no es una meta inalcanzable, sino un camino de conversión y crecimiento espiritual, sostenido por la gracia y la participación de los sacramentos». Por ello, «cuando apoyamos nuestra Iglesia diocesana, estamos construyendo el reino de Dios en la tierra (…) contribuyendo a que la fe siga siendo un faro de esperanza en nuestra sociedad».
El Arzobispo de Zaragoza recuerda que «el mantenimiento económico de la Iglesia católica es un aspecto crucial para el desarrollo de su misión» y asegura que «tu aportación, por pequeña que te parezca, es inmensa a los ojos de Dios, es un acto de fe, de amor y compromiso con nuestra iglesia diocesana».
Es en esta línea donde la Archidiócesis de Zaragoza ha querido poner el énfasis para concienciar a toda la comunidad de fieles sobre su valioso y necesario papel en el sostenimiento económico de la Iglesia, sintiéndose corresponsable y parte indispensable de su funcionamiento y encarnando, como cada generación pasada y futura, la misión propia de la Iglesia que es evangelizar.
Para ello, se ha elaborado un vídeo en el que se narra el coste económico que supone a una parroquia estar abierta y en funcionamiento para servir a su comunidad y cumplir con su misión. Puedes ver este vídeo en el canal de YouTube de la diócesis «Archizaragoza».
En este vídeo se quiere recordar a toda la comunidad diocesana que tiene a su disposición la web www.donoamiiglesia.es para donar a su parroquia o a la Archidiócesis en general.
Asimismo, las parroquias distribuirán este domingo la revista «Nuestra Iglesia», que es la que se elabora anualmente con motivo del Día de la Iglesia Diocesana, en la que se muestran todos los datos de la actividad celebrativa, pastoral, social, y educativa de la Archidiócesis así como su balance de ingresos y gastos.
