Decreto de institución de una Oficina para la recepción de informes y denuncias de abusos sexuales en las Diócesis de Aragón

1. Los Obispos de las Diócesis de Aragón, en cumplimiento de lo que dispone el Papa Francisco en el Motu proprio Vos estis lux mundi, de fecha 7 de mayo de 2019, en el Artículo 2, han publicado un Decreto, de fecha 14 de marzo de 2020, por el que se crea una Oficina destinada a facilitar y asegurar que las noticias o denuncias sobre posibles abusos sexuales a los que se refiere el Artículo 1 del Motu proprio Vos estis lux mundi sean tratadas en tiempo y forma, de acuerdo con la disciplina canónica y civil, respetando los derechos de todas las partes implicadas.

2. Para el desempeño de esta tarea se nombran al Ilmo. Sr. D. Francisco Javier Pérez Mas, Vicario Episcopal de la Vicaría III de Zaragoza y Delegado Episcopal para el Clero; a D. Ernesto Gómez Azqueta, abogado; y al matrimonio D. Fernando Navas Sanz y Dª. María Soledad Gil Pérez. Al frente de la Oficina se establece como Director al Ilmo. Sr. D. Francisco Javier Pérez Mas, con funciones de coordinación de las actuaciones de todos sus miembros. El nombramiento es por cinco años, que podrá ser renovado.

3. Recibidas las actas de la Oficina, el Ordinario procederá a su examen y actuará en cada caso conforme a derecho.

4. La dirección de la sede de la Oficina es: Arzobispado de Zaragoza.- Plaza de la Seo, 5.- 500001 ZARAGOZA. Teléfono 976 20 31 76.