El Papa Francisco aprobó este pasado 23 de mayo un milagro atribuido a la intercesión del beato Carlo Acutis, el adolescente italiano que falleció a los 15 años y fue beatificado en 2020 en Asís. Gracias a este paso, el joven que amó profundamente la Eucaristía será proclamado santo. 

De esta manera, el Papa ha decidido convocar un Consistorio, con fecha aún por determinar, en el que se canonizará a Carlo Acutis junto a los beatos Giuseppe Allamano, Marie-Léonie Paradis, y Elena Guerra.

La basílica de Santa María de los Sagrados Corporales de Daroca ya acogió en 2021 una exposición sobre el beato y también alberga en su interior una reliquia suya. La fiesta que celebrará esta localidad darocense el próximo 30 de mayo en honor de los Sagrados Corporales es una oportunidad para venerar también la reliquia de este santo adolescente que tanto amó la eucaristía.

Federico Castillo, párroco de Daroca, nos ofrece más información sobre esta reliquia: «La reliquia de Carlo Acutis la conseguimos cuando fue su beatificación. Son unos cabellos lo que tenemos nosotros que están expuestos en la basílica de los corporales. El año pasado se entronizaron, están delante del Santísimo, adorándolo, junto con la reliquia de otro santo de la eucaristía, san Manuel González. Están frente a la a que a la capilla de los Corporales. Se pueden venerar siempre que la basílica está abierta, es decir, todos los días de 11.00 a 13.00 y de 19.00 a 19.30 en invierno y de 18.30 a 20.30 en verano, excepto los lunes que no hay servicio en la mañana».