«Dar esperanza en la tristeza»

«Dar esperanza en la tristeza» es el lema para la Campaña del Enfermo de este año, una Campaña que la Iglesia en España inició el 11 de febrero, festividad de la Virgen de Lourdes, con la Jornada del Enfermo a nivel mundial y cerrará el 5 de mayo, con la Pascua del Enfermo.

En nuestra diócesis se celebró el pasado sábado, 10 de febrero, en la Catedral de Teruel. La delegación de Pastoral de la Salud, junto a la Hospitalidad de Lourdes, organizaron esta Eucaristía presidida por nuestro Obispo, don José Antonio, acompañado por don Alfonso Belenguer, don Vicente Altaba y don Clemente Lucas.

Nuestra Hospitalidad de Lourdes dio a conocer dado los días de la peregrinación diocesana al Santuario de Lourdes, que son 19, 20, 21 y 22 de julio.

El papa Francisco publicó su mensaje para esta Jornada que encabeza con el título, ««No conviene que el hombre esté solo». Cuidar al enfermo cuidando las relaciones«. El Santo Padre recuerda que «los cristianos estamos especialmente llamados a hacer nuestra la mirada compasiva de Jesús». Por eso, invita a cuidar «a quienes sufren y están solos, e incluso marginados y descartados. Con el amor recíproco que Cristo Señor nos da en la oración, sobre todo en la Eucaristía, sanemos las heridas de la soledad y del aislamiento. Cooperemos así a contrarrestar la cultura del individualismo, de la indiferencia, del descarte, y hagamos crecer la cultura de la ternura y de la compasión«. «Los enfermos, los frágiles, los pobres -señala el papa Francisco- están en el corazón de la Iglesia y deben estar también en el centro de nuestra atención humana y solicitud pastoral».