Los galardonados fueron Isabel Alastuey, Isabel Guerra, Cafés Orús, Pepe Domingo Castaño y HERALDO.
La Cadena COPE en Aragón celebró en la sala Luis Galve del Auditorio de Zaragoza la primera edición de los Premios Valores, unos galardones que reconocen el talento y cualidades relacionadas con los valores humanos, la cultura, la empresa o la comunicación y pretenden poner en valor el esfuerzo, la dedicación, el trabajo o la superación.
CINCO PREMIADOS
En esta primera edición fueron cinco los premiados:
- El premio Valores Humanos fue para la abogada Isabel Alastuey por ser un ejemplo de esfuerzo vital y de lucha. Esta zaragozana se quedó tetrapléjica con 17 años debido a un accidente de tráfico. A pesar de todo consiguió terminar la carrera de Derecho. Ahora, 36 años después, trabaja como ‘corredora de bolsa’ y es una experta en mercados financieros.
- El premio Valores de la Cultura se le otorgó a Isabel Guerra, más conocida como «la monja pintora». A sus 75 años ha expuesto en más de 20 ocasiones, y ha retratado a los últimos cuatro arzobispos de Zaragoza y al Papa Francisco. Uno de sus últimos trabajos ha sido el del presidente de la Conferencia Episcopal, el cardenal Juan José Omella. Isabel Guerra se mostró muy agradecida por el reconocimiento que le otorgó la cadena COPE.
- El premio Valores de la Empresa fue para una empresa familiar aragonesa, Cafés Orús, que cuenta con más de 120 años de historia y se ha convertido en un símbolo más de la ciudad. Cuatro generaciones han estado al frente de esta empresa que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos y cuenta con la última tecnología en el tratamiento del café. El premio lo recogió su presidente, José María Marco.
- El premio Valores de la Comunicación se lo entregaron al periodista Pepe Domingo Castaño. Entre sus muchos reconocimientos cuenta con cinco Premios Ondas. Pepe Domingo Castaño es desde hace 10 años uno de los presentadores del programa líder de la radio española, ‘Tiempo de Juego’, en la cadena COPE.
- El premio Especial Valores fue para Heraldo de Aragón, medio de comunicación de referencia en nuestra comunidad que cuenta con 127 años de historia y buen periodismo. Su presidenta, Paloma de Yarza se mostró también muy emocionada por el reconocimiento de COPE ARAGÓN.
ASISTENTES A LA GALA
A la gala asistió lo más granado de la sociedad aragonesa. Entre los invitados que no quisieron perderse el acto de anoche estuvo el Arzobispo de Zaragoza, monseñor Carlos Escribano; el presidente de Aragón, Javier Lambán; la Delegada del Gobierno, Rosa Serrano; el presidente del grupo Abside Media, Fernando Giménez Barriocanal; el presidente de las Cortes, Javier Sada; el alcalde de la ciudad, Jorge Azcón y la rectora de la Universidad San Jorge, Berta Sáez. Autoridades civiles y militares, empresarios, clientes de COPE, compañeros de otros medios de comunicación, políticos de diversos partidos y representantes del mundo de la cultura.
Fuente: COPE ARAGÓN