Convivencias del Colegio Diocesano Las Viñas

Aun sin quererlo, también las aulas se ven influenciadas por el estrés de la sociedad: notas, currículo, exámenes, ¡estate quieto!, ¡estudia!…¡uf! ¡Es agotador! ¡Menudo mundo nos hemos montado!

Desde el colegio Diocesano Las Viñas se han propuesto contrarrestar esta carrera de vida creando espacios y tiempos donde se pueda disfrutar y crecer por dentro en sintonía con los demás: ¡comparte! ¡vive y convive!

Para ello se van a final de curso juntos, profes y alumnos/as, un par de días de convivencias donde se juega, se camina y se ríe juntos, se conoce al otro por dentro desde la alegría del intercambio, de lo que siento y pienso, desde la oración y desde el “ no dormir”, pues hay que aprovechar todos los momentos. ¡Ja,ja,ja!.

Los de 6º de primaria han ido a Albarracín donde se invitó también a las familias a ser partícipes de esta convivencia con un acto de acción de gracias y donde se realizó la graduación de la etapa de primaria.

Los alumnos de 1º de la ESO, invitados por el capellán del colegio Héctor Abel, se han marchado a Mora de Rubielos, donde también tuvieron la oportunidad de compartir con uno de los jóvenes del pueblo que se iba a confirmar y que ha sido un referente en el compromiso de hacer un mundo mejor también desde nuestros pueblos y nuestras realidades.

Una gran manera de terminar el curso, y ahora… ¡felices vacaciones!