‘La soledad de las personas mayores en tiempos de Coronavirus’ y ‘Mesa de experiencias Covid’ fueron las dos primeras charlas del curso con las que se estrenó Pastoral de la Salud en este curso sumando más de 700 visualizaciones. Después de ellas vino su habitual y anual curso de formación, esta vez bajo el título ‘Eutanasia y cuidados paliativos’.

Este curso, que está siendo retransmitido por el canal de YouTube de ‘Archizaragoza’, comenzó con un programa de dos sesiones en colaboración con la delegación de Apostolado Seglar en la que hablaron de ‘Un congreso para una Iglesia en salida’ y de ‘Comunión para la misión, resonancias del congreso’.

Hoy, 16 de abril, comienza la primera de las cinco sesiones específicas de la materia del curso, bajo el título ‘Conocer y profundizar en los cuidados paliativos’.  Y las próximas sesiones, en horario de 17.30 a 18.30 horas,  abordarán otros temas relacionados tales como ‘Cuidados paliativos desde la trascendencia’ (29 de abril), ‘Charla preparatoria de la pascua del enfermo'(6 de mayo), ‘Buen morir. ¿es la eutanasia?’ (3 de mayo) y una mesa redonda: ‘Conclusiones desde la esperanza y la trascendencia, ante los cuidados paliativos y la muerte’ (27 de Mayo).

Este curso se dirige a profesionales de la salud, agentes de pastoral, sacerdotes, religiosos y todas aquellas personas interesadas. Y sus objetivos son, como sostiene su delegada Pilar Molina, «definir los cuidados paliativos en España y concretar la trascendencia de evitar el sufrimiento y el dolor desde la normativa».