El Seminario Metropolitano de San Valero y San Braulio de Zaragoza ofrece, por su parte, una novedosa aplicación catequética de este “caminar juntos” en el que la Iglesia va a trabajar los próximos dos años.
Desde el pasado curso, el Seminario ha profundizado acerca de un objetivo general relacionado especialmente con la comunión, en referencia al lema Contigo, en camino, que interpela sinodalmente a un Tú divino, pero también a un tú muy humano. En esta línea, los seminaristas y formadores han creado una catequesis que ya puede solicitarse. La catequesis aborda la caridad en sentido inmanente y trascendente, pero sobre todo en sentido comunitario y en camino a la santidad. Se trata de un programa único que se ofrece a niños y jóvenes de parroquias y colegios que deseen acercarse para establecer un contacto con algo y, sobre todo, Alguien más grande que ellos mismos.
Esta catequesis cuenta con horarios absolutamente adaptables y flexibles, y está, sin duda, enfocada hacia un encuentro personal con Jesús, revelador y transformador. Este acontecimiento constituirá el inicio de una relación personal e interpersonal con Dios, para generar procesos de cambio interno y externo, de la mano de los próximos: “Nadie se salva solo” (Spe Salvi n. 48). De este modo, se procurará ampliar los horizontes de los catecúmenos, bajo el pilar de la sinodalidad, un caminar juntos que, como Iglesia, nace del mismo origen histórico de las primeras comunidades cristianas, discípulas y misioneras, tras las huellas de Jesús: “El Señor nos primerea”, ha dicho el Papa Francisco.
Ya puede pedir la catequesis ‘Contigo, en camino’ contactando con el seminario, a través del teléfono 976 43 76 84.