Un total de 16 jóvenes del grupo parroquial de Torrente de Cinca y Miralsot, ubicado en el arciprestazgo del Bajo Cinca, recibirán este próximo 21 de octubre el sacramento de la Confirmación; ocho de ellos en Miralsot, a las 11 horas y el resto, a las 13, en Torrente. Este grupo de chicos y chicas ha realizado diversas actividades formativas, entre las que destaca el primer campamento pro-confirmación que se desarrolló en agosto pasado en la ermita San Salvador. El objetivo principal era mostrar a los jóvenes los caminos que la vida nos propone; algunos para valientes, otros para los cómodos y otro para los cobardes, partiendo pedagógicamente de los tres caminos que existen en la vía que conduce a la ermita desde la villa de Torrente.

El camino fue el instrumento fundamental del que se sirvieron los organizadores para llevar a cabo una catequesis que conmovió a los jóvenes, entretejiendo muchas actividades de integración, lúdicas, de espiritualidad y hasta de hidratación, reconociendo a Cristo como el manantial de agua viva que sacia nuestra sed. Los padres de familia constituyeron un punto fundamental en esta actividad, donde por medio de unas letras escritas de su puño y letra pudieron trasmitirle a los chavales que importante son ellos para sus propias familias.