En la Iglesia parroquial del Gea de Albarracín se puede contemplar un hermoso  Belén Napolitano. Un conjunto compuesto por una quincena de figuras de unos 40 cm, adquirido en el propio Nápoles y realizado artesanalmente siguiendo paso a paso la tradición belenística de la ciudad italiana. Los trajes, inspirados en la moda del siglo XVIII, han sido confeccionados por voluntarias de Gea, formando una obra artística de gran calidad y belleza.

Además pueden contemplar el anterior Belén del siglo XVIII, que corresponde propiamente a los principales personajes del misterio: José, María y el niño. Donado a la parroquia por las monjas capuchinas de la localidad antes de su marcha, data de la misma fundación del convento (1756), de tamaño natural y vestidos ricamente al gusto de la época.

Los belenes napolitanos, son sin duda por su belleza, y por su carácter etnográfico la máxima expresión del belén en el mundo, reflejo de la sociedad dieciochesca, informa Luis Giménez.

Además el pasado 28 de diciembre, el propio Luis Giménez acompañado por Mª del Carmen Muñoz realizaron un concierto navideño en la Iglesia en el que interpretaron a Frank Sinatra, Bing Crosby, Nat King Cole, Elvis Presley y otros muchos más. Los asistentes pudieron colaborar con un donativo voluntario para la conservación y ampliación del Belén Parroquial Napolitano así como con la próxima Campaña del Hambre de Manos Unidas.