Tras que nos dieran a conocer, hace veinte días, al pregonero y el cartel de la Semana Santa turolense, la Junta de Hermandades de la Semana Santa presentó ayer el programa de actos de este año. Luis Navarrete, como presidente de la Hermandad de Caballeros del Santo Sepulcro, explicó como han querido hacer este año el programa, que vuelve al diseño anterior, y destaca por la aportación de datos sobre los pasos que procesionarán por nuestras calles.

Posteriormente tomaron la palabra Eduardo Suárez, por la Cofradía de la Soledad, y Jacobo Sánchez, por la Hermandad de Jesús Nazareno, que nos comunicaron que este año celebran el 50 aniversario del Via Crucis al Calvario, y para celebrarlo subirán el viernes de dolores, 12 de abril, a las once de la noche, sin incluir el encuentro en el «arquillo», que si se procesionará, como habitualmente, el Domingo de Ramos.

A la presentación asistió la Alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y nuestro obispo, don Antonio Gómez, que mostró el deseo de: «que nuestra Semana Santa sea íntegra en el sentido de hacerlo lo mejor posible como lo estáis haciendo y que a los que la ven, sean creyentes o no, digan que vale la pena haber estado en Teruel». El pregón de la Semana Santa será el sábado, 6 de abril, a las ocho de la tarde en la Catedral.