“Comunidad peregrina y cultura del encuentro”, Semana de Teología en Teruel

El plan pastoral de la diócesis para este curso dice así: “Somos comunidad orante y peregrina”. A ello estamos convocados todos: sacerdotes, religiosos y laicos, y a ello pretende ayudarnos la Semana de Teología que organiza, como todos los años, el Instituto de Estudios Teológicos San Joaquín Royo de Teruel.

La Semana de Teología para seglares tendrá lugar en el Seminario Conciliar, los días del 20 al 23 de enero, a las 8 de la tarde, con el tema “Comunidad peregrina y cultura del encuentro”.

El lunes, día 20, será la primera de la sesiones titulada: “Dios sale al encuentro y peregrina con su pueblo” por la profesora de Sagrada Escritura del CRETA, Estela Aldave. Al día siguiente, martes, también impartida por Estela Aldave, la conferencia “Grandes relatos de encuentros de Dios con su pueblo”. El 22 de enero, miércoles, la tercera sesión con el título “Llamados a promover la cultura del encuentro” por Vicente Martín, Delegado Episcopal de Cáritas Española y Profesor de Teología Pastoral. Finalizará la Sermana de Teología para Seglares, el jueves 23, con la sesión “La cultura del encuentro en nuestra realidad eclesial y social”, también desarrollada por Vicente Martín.

Por otro lado, los sacerdotes celebrarán el Cursillo de Teología, con el mismo título, en el Seminario Conciliar el día 22 de enero.  Desde las diez y media de la mañana con la primera sesión, y la última será a las cuatro de la tarde. También impartirán estas sesiones Estela Aldave y Vicente Martín.