Comienza la Semana Santa turiasonense tras el pregón

La presentadora del programa de TVE «Últimas palabras», Mª Ángeles Fernández, fue la encargada ayer de leer el pregón de la Semana Santa de Tarazona, que supone el inicio de los actos propiamente dichos de estas fechas.

Mª Ángeles Fernández, que leyó el pregón en la Catedral,  inició su lectura indicando que «lo más importante que tengo que anunciaros es que en cada momento de nuestras vidas, en cada persona con la que nos encontramos, Jesús está presente, está vivo, vivamos con él esta Semana Santa, acompañémosle en su pasión y muerte y celebremos juntos la resurrección”.

La presentadora continuó con un emotivo mensaje en el que enlazó la Buena Noticia de la Resurrección a través de mujeres como María Magdalena y otras conocidas y anónimas, que hoy, con su testimonio, «siguen proclamando la alegría del Evangelio».

Los actos del pregón se han extendido durante tres días con motivo del 400 aniversario de la Cofradía del Santo Cristo del Consuelo y de Santa María Magdalena, organizadora de la Semana Santa. Así, previamente al pregón hubo una paraliturgia en la Iglesia de la Magdalena, después tuvo lugar una procesión hasta la catedral y después un  concierto de la coral en la misma iglesia. El viernes hubo una charla a cargo de Jesús Coloma, Consiliario honorario de la Cofradía del Santo Cristo del Consuelo y Santa María Magdalena, y en la mañana del domingo, 18 de marzo, una eucaristía  presidida por el obispo de Tarazona, D. Eusebio Hernández, que cerrará los actos del pregón.