Comienza la fase diocesana del Sínodo

El próximo fin de semana comienza la fase diocesana del Sínodo de Obispos, que se celebrará en 2023 y que dió inicio oficialmente el pasado 10 de octubre, con una misa presidida por el papa Francisco. La Diócesis de Tarazona ha organizado un encuentro a nivel diocesano en el Seminario el sábado, 16 de octubre, que va a servir para dar inicio a la preparación de esta fase.

Para ello, se ha convocado a los sacerdotes, religiosos y religiosas y laicos a participar en algo que es de suma importancia para todos, porque como señalaba el obispo, Mons. Eusebio Hernández Sola, en su carta del pasado domingo, «se quiere que la voz más humilide y lejana del mundo llegue a Roma. No perdamos la oportunidad que el Señor nos ofrece ahora para dejarnos oir en esta ciudad universal. Tenemos una ocasión única de expresarnos y ser escuchados. No perdamos este momento que nos regala Dios para escucharnos a través de su Iglesia».

El encuentro comenzará a las 10 de la mañana con una oración y continuará con la intervención del obispo «Caminando hacia una Iglesia Sinodal», para dar paso después al representante sinodal de la Diócesis, Francisco
Sánchez, que se encargará de explicar «El camino a realizar desde la Diócesis». Seguidamente habrá unos momentos de diálogo entre los participantes, el obispo y el representante sinodal y después encuentros por arciprestazgos para trabajar sobre lo tratado. El encuentro finalizará con una comida de hermandad.

Al día siguiente, el domingo 17 de octubre, la S.I Catedral de Tarazona acogerá una eucaristía presidida por el obispo que servirá de apertura oficial y litúrgica a la fase diocesana del Sínodo.