La Unidad Pastoral de las parroquias de la Catedral y San Pedro el Viejo de Huesca organiza un ciclo de conferencias denominado ‘San Pedro el Viejo, testigo de un cambio’. Se desarrollará entre el 23 y el 26 de enero en la parroquia de San Pedro el Viejo.


Comenzará el martes 23 de enero a las 20:00 h. con la charla “San Pedro el Viejo, signo del cambio de rito que acompañó al Reino de Aragón”, a cargo de Domingo Buesa Conde, presidente de la Real Academia de Bellas Artes y catedrático. Presenta Antonio García Omedes, de la Real Academia de San Luis.


El miércoles 24 de enero, también a las 20:00 h., la arqueóloga Julia Justes Floría hablará de “El entorno de San Pedro el Viejo, testigo de la presencia visigoda”. Presenta Susana Villacampa Sanclemente, directora del Museo Diocesano.
El jueves 25 de enero, a las 19:00 h., Juan Miguel Ferrer, canónigo mozárabe de Toledo, dará una charla sobre “El rito hispano”. Presenta el delegado de Liturgia de la Diócesis de Huesca, el reverendo Francisco Raya Ibar. A continuación, a las 20:00 h., se celebrará una misa por el rito hispano.


Por último, el viernes 26 de enero a las 20:00 h., Juan Pablo Rubio Sadia, OSB (Universidad de San Anselmo de Roma) traerá la conferencia “Transitando hacia el Rito Romano en tierras de Aragón: reyes, monjes y libros”, presentada por el reverendo Ignacio Martínez Madrona, delegado de Patrimonio Cultural de la Diócesis.