Celebración del día de la UMOFC en Teruel

Ayer, 13 de mayo, se celebró el día de la UMOFC, Unión Mundial de las Organizaciones Femeninas Católicas, una ocasión especial de unión, plegaria y celebración entre todas las organizaciones y personas que forman parte de esta gran familia.

En nuestra diócesis, en el salón de actos del seminario de Teruel, se conectó vía online con la Mesa redonda, que tuvo lugar en el salón de actos de la ACdP de Madrid con el tema «Una Iglesia sinodal a la luz de «Laudato si»».

La mesa redonda estuvo moderada por Sandra Várez González, periodista, directora de Comunicación de la Fundación Pablo VI, e intervinieron Carmen Márquez Beunza, profesora de la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia Comillas – directora de TUP; y María del Carmen Molina Cobos, doctora en Biología y catedrática de la Universidad Rey Juan Carlos, miembro de la CDEI. Tras esta conexión se celebró la Eucaristía en el propio salón de actos.

La UMOFC fue fundada en 1910 y representa en la actualidad a casi 100 organizaciones femeninas en el mundo, activa en más de 50 países en todos los continentes, cuenta con alrededor de 8 millones de mujeres católicas en todas las etapas de la vida.

El objetivo de la UMOFC es: promover la presencia, participación y corresponsabilidad de las mujeres católicas en la sociedad y en la Iglesia, para que puedan cumplir con su misión evangelizadora y trabajar por el desarrollo de los pueblos, particularmente aumentando las oportunidades de educación, reduciendo la pobreza y la promoción de los derechos humanos, empezando con el derecho fundamental a la vida.