El director de Cáritas Diocesana de Teruel, Juan Marco Deler, presentó la Memoria 2018 de Cáritas Diocesana. La memoria muestra la labor realizada y se recogen datos sobre los proyectos y programas que Cáritas desarrolló en el pasado año.

Juan Marco señaló la importancia de que la presentación de la memoria coincida con el informe Foessa que se conoció hace unos días. La primera constatación que recoge el VIII Informe FOESSA es que la exclusión social se enquista en la estructura social de nuestro país. Y se identifican tres bloques principales de riesgos sociales, que afectan con más fuerza a la sociedad insegura y a la sociedad estancada. El primero es la pérdida de calidad de nuestra democracia, «la gente excluida no vota» como señalaba Juan Marco. El segundo bloque es la desigualdad en sus diferentes dimensiones, como en la vivienda, el desempleo, las familias con niños, los jóvenes y las desventajas con las mujeres. Y el último bloque son los riesgos sociales derivados de los fenómenos demográficos.

El director de Cáritas mostró que las conclusiones del informe Foessa nacional coinciden con la realidad aragonesa y turolense, destacando el acceso a la vivienda como uno de los problemas más importantes.

Juan Marco señaló los datos que se presentan en la memoria, en la que Cáritas mejora sus actividades para propiciar el conocimiento de las situaciones de injusticia, la promoción de la convivencia… y que es compromiso de todos mejorar esta situación. Les ofrecemos el video de la rueda de prensa que se celebró este 18 de junio:

Antes de acabar la presentación, se recordó la Cena concierto solidaria que Cáritas va a organizar este viernes, 21 de junio, a las siete y media en San Nicolás de Bari. En la cena actuará el Grupo Burearte. Será un espacio para el encuentro y la solidaridad, un tiempo para la música en el que visibilizar la acción de Cáritas y llegar, a través de notas y silencios a acariciar la vida de las personas que forman parte del día a día de la entidad. Se puede comprar los tickets en cáritas (oficinas C/ Hartzenbusch, Tienda Koopera o San Nicolás)

También se comunicó la nueva web de Cáritas de Teruel que desde hoy se encuentra activa para que la gente puede ayudar y conocer los próximos eventos y actividades.