Cáritas de Morata de Jalón participa en un análisis para conocer la situación de sus mayores de 60

El grupo de Cáritas de Morata de Jalón ha participado en un análisis de la realidad de las personas mayores de 60 años de la localidad para conocer cuál es la situación de este sector y así poder planificar y desarrollar mejor las actividades a la vez que poder dar  una respuesta adecuada según las necesidades.
Fue a finales de agosto cuando el grupo de Cáritas de Morata de Jalón, participó junto al Ayuntamiento y asociaciones del municipio, en el reparto de un cuestionario para la gente que tuviera de sesenta años en adelante.
El «Cuestionario sobre necesidades de las personas mayores de 60 años en Morata de Jalón» trata de obtener información de la realidad que vive este sector de la población de la localidad ya que  interesa conocer el día a día de los que son cuidadores y potenciales jubilados.  Como señala Christian Alastuey, párroco de Morata de Jalón, «la encuesta es fruto de la inquietud de varios organismos (salud, servicios sociales, ayuntamiento, asociaciones, Cáritas) en los que convergía este interés común de analizar la realidad para poder adaptar nuestra intervención de cara a conseguir un envejecimiento activo como parte de los cuidados, y también detectar carencias de atención».
Esta es la primera vez que se realiza en Morata de Jalón un cuestionario de este tipo. En este momento, están a la espera de las conclusiones del informe para, posteriormente, darlo a conocer.