Responsables de Patrimonio y Comunicación de la Diócesis de Barbastro-Monzón se han desplazado esta semana a Bilbao para participar en una jornada cuyo objetivo es la elaboración de un proyecto común de experiencias turísticas para la promoción del patrimonio cultural de diversas diócesis. A la convocatoria han asistido representantes de las diócesis de Burgos, Toledo, Huesca, Navarra, Granada, Santander y Bilbao, además de Barbastro-Monzón. Así mismo, ha estado presente el director del secretariado de la Subcomisión Episcopal para el Patrimonio Cultural, de la Conferencia Episcopal Española, Pablo Delclaux de Muller.

El encuentro ha resultado muy positivo, tanto por el propósito del trabajo, como por el hecho de iniciar una labor de colaboración interdiocesana en red, muy enriquecedora para todos los involucrados. Las participantes de Barbastro-Monzón han destacado la excelente acogida que ha brindado la Diócesis de Bilbao y de qué manera se ha propiciado el intercambio de experiencias, con sus alicientes y dificultades, en la gestión del patrimonio religioso.

Además de las exposiciones, debate y contraste de pareceres, el programa ha incluido visitas a la Basílica de Begoña, el Museo de Arte Sacro, la Catedral de Bilbao, el Museo Gugguenheim y la Sociedad Bilbaína.