El Arciprestazgo del Cinca Medio y La Litera va a contar con la colaboración de diez nuevos Animadores de la Comunidad. El día 26 de febrero, en el marco de una Eucaristía celebrada en la Concatedral de Santa María, en Monzón, el obispo de la diócesis, don Ángel Pérez Pueyo, recibió su compromiso y les dio la misión de ser “Animadores de la Comunidad”. Con el obispo diocesano concelebraron los sacerdotes del Arciprestazgo y un numeroso grupo de fieles participó en esta celebración.

Los Animadores de la Comunidad realizan una labor de suplencia en aquellos grupos de parroquias que no pueden contar regularmente con la presencia del sacerdote en el domingo. Se les encomienda que convoquen a estas pequeñas comunidades para que, en el domingo, escuchen la Palabra de Dios y reciban la Sagrada Comunión, como prolongación y presencia de la Eucaristía que se celebra en la Parroquia principal.

Es un servicio que hace posible que parroquias pequeñas puedan celebrar de esta manera el sentido cristiano del domingo.