El mes de febrero se abre con la celebración, el jueves 2, del Día de la Vida Consagrada que este año, y tras dos sin actividades conjuntas, volverá a reunir a las congregaciones de vida consagrada de Barbastro-Monzón. En esta ocasión, será en las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Barbastro, donde el obispo presidirá, a las 17,30 horas, la eucaristía. El sábado 4, los locales de la iglesia de San Josemaría de Barbastro acogerán la segunda reunión del curso del Consejo Diocesano de Pastoral y el martes 7, en el Obispado, tendrá lugar la también segunda sesión de este curso del Consejo Presbiteral.

Esa semana, se sucederán las actividades. El jueves 9 comienza en Barbastro el VIII Congreso Nacional de Cofradías y Hermandades sobre la Dimensión Sociológica de la Semana Santa, que se prolongará hasta el domingo. El viernes 10 se ha programado la Vigilia de Oración para pedir el don de la solidaridad, organizada por Manos Unidas, y el sábado 11, en Binéfar, Rosario de Antorchas de la Hospitalidad Diocesana de Lourdes, en la Jornada Mundial del Enfermo. Ese domingo, 12 de febrero, tiene lugar la colecta de Manos Unidas.

El mes continuará con la Semana del Matrimonio (del 13 al 19), las reuniones en los arciprestazgos del Somontano, Cinca Medio-La Litera y Bajo Cinca (13), la cita mensual con la Noche Clara (17) de la Pastoral Juvenil Vocacional, el Encuentro diocesano sobre el Catecumenado (18), la reunión de los Animadores de la Comunidad en Monzón (19), la del arciprestazgo de Sobrarbe-Ribagorza (20), el Encuentro Diocesano de Cofradías y Hermandades, en Benabarre, el sábado 25, y el retiro mensual de sacerdotes, el último lunes de mes. En febrero tendrán lugar dos nuevas sesiones, los días 7 y 21, del curso online Misterio de Cristo, verdadero Dios y verdadero hombre, Señor, Hermano y Salvador, que organiza el área de Laicos Familia y Vida.

El día 22, Miércoles de Ceniza, es además el octavo aniversario de la ordenación episcopal de nuestro obispo, D. Ángel Pérez Pueyo. Ese día iniciaremos el tiempo y la campaña de Cuaresma.

Finalmente, cabe advertir que el Encuentro Vocacional de jóvenes con el Obispo, previsto para el 11 de febrero, se celebrará el día 18 de marzo.