Por segundo año consecutivo, en el marco de la II Jornada Mundial de los Pobres, la Conferencia Episcopal Española y Cáritas se suman a la celebración en España de esta convocatoria, puesta en marcha por iniciativa del papa Francisco y que se conmemoró en todo el mundo el domingo 18 de noviembre.

La idea de impulsar esta Jornada nació el 13 de noviembre de 2016, coincidiendo con el cierre del Año de la Misericordia y cuando en la basílica de San Pedro el Santo Padre celebraba el Jubileo dedicado a las personas marginadas. De manera espontánea, al finalizar la homilía, Francisco expresó su deseo de que “quisiera que hoy fuera la «Jornada de los pobres»”. El lema bajo el que se convoca esta II Jornada es «Este pobre gritó y el Señor lo escuchó» y está tomado del salmo 34.

Oración por la pobreza

En nuestra diócesis, Cáritas, Confer, Delegación Diocesana de Migraciones, Delegación Diocesana de Misiones y Manos Unidas celebraron el pasado viernes, 16 de Noviembre, una Concentración y Denuncia de la Situación de Pobreza y por la tarde en el Claustro del Obispado la Oración por los pobres.

Además Cáritas de Teruel presentó los actos que va a desarrollar entre noviembre y diciembre

20 DE NOVIEMBRE

Siete buenas razones para vivir, más una
Pepe Querol Juan: Maestro.
Salón de Actos de Cáritas – C/ Hartzenbusch, 9 (Teruel)
Hora: 19,30.

22 DE NOVIEMBRE

Día de las personas sin hogar.
Flasmob y Lectura de Manifiesto “Campaña sin Hogar”

Plaza del Torico – Hora: 12,00.

27 DE NOVIEMBRE

Cine: Una mujer fantástica
Comentado y coordinado por Paco Martín Fernández.
Salón de actos de la CAI – Hora: 18,30.

DEL 17 AL 27 DE DICIEMBRE

Exposición
Encontrar para encontrarnos-Compartiendo el viaje

Claustro del Obispado.
Horario 9,00 a 14,00 y de 16,00 a 19,00
Abierta a todo el público.

18 DE DICIEMBRE

Ideas para reformar un sistema migratorio roto
Gonzalo Fanjul Suarez: Activista contra la pobreza.
Claustro del Obispado.
Hora: 19,30 horas.