El pasado sábado en la parroquia de San José tuvo lugar el inicio de curso la Acción Católica General. Con la presencia del obispo, don Ángel Pérez Pueyo, el consiliario, don Pedro Escartín, y un numeroso grupo formado por miembros de esta Asociación de fieles cristianos, la asamblea comenzó con el saludo del presidente José Luis Pérez Aviac y la presentación de los objetivos pastorales a realizar en el curso que comienza, objetivos relacionados con el crecimiento de la Espiritualidad laical, la formación, la misión y la organización. Todos ellos encaminados a ir creciendo en la fe y ser cada día más auténticos y más fieles testigos de Jesucristo en el mundo.
Dentro del orden del día en que se habló de cuestiones organizativas, fue presentado, para su reflexión, el documento que el Papa Francisco ha dedicado a la Acción Católica y en el que pide a sus miembros estar presentes en todas las realidades de nuestro mundo actual y especialmente en aquellas donde se encuentran los más pobres y desheredados, siempre con el carisma de la Acción Católica que no es otro que el de la propia Iglesia. Así mismo, Carmen Alastrué informó sobre el Encuentro de Laicos de Parroquia celebrado recientemente en Ávila, con el lema: “Haciendo realidad el sueño de Dios”.
A continuación, los participantes de nuestra diócesis que acudieron al encuentro, contaron sus experiencias vividas en las distintas áreas o caminos de trabajo: Familia, política, cultura, trabajo y presencia pública y las propuestas y proyectos que de allí surgieron para hacer realidad ese sueño de Dios. En la asamblea no faltó la oración acompañada por el consiliario y terminó con el canto que resumía muy bien lo trabajado en ella: “Id, amigos, por el mundo, anunciando el amor”.