La revista Fotogramas publicaba hace unos meses una crítica sobre un musical titulado ‘La Llamada’. La autora del artículo, María Aller, exponía ocho razones para no perderse esta comedia tan divertida, estrenada septiembre de 2017 y que incorpora temas de Whitney Houston, pop español, música electrónica y ritmos latinos. Nuestra compañera Alba Monaj vio la peli y enseguida pensó que, a pesar de los tópicos que recoge este film, podría contribuir positivamente a que los alejados de la Iglesia pudiesen escuchar al menos el rumor de Dios que sigue llamando. No se equivocaba.
Gonzalo Aguado, el responsable de la idea original del vídeo que hoy les proponemos, fue de los que pensaron que podía aprovecharse el tirón de ‘La llamada’ para contar historias de verdad, y no ficciones, sobre una cuestión que compromete la autenticidad de la vida de las personas. Y, aprovechando una carambola de amistades y negocios, consiguió que Mil y una historias, un laboratorio de creadores especializados en la realización de narrativa transmedia, se comprometiesen con la preparación de un corto de 15 minutos de duración en el que tuviesen voz ‘los llamados’: dos religiosas -María Ayelén y Almudena de Jesús-, dos seminaristas -Galo y Jaime- y un sacerdote -Ignacio-. Todos son jóvenes y residen en Zaragoza.
Ahí es donde nace ‘El testimonio de la llamada’, una entrevista a cinco jóvenes que han dicho sí a la llamada y responden a las cuestiones que muchas personas querrían preguntarles sobre esta decisión tan importante en su vida. Un testimonio de jóvenes reales y con respuestas auténticas, que muestra la ilusión por una vida dedicada al servicio de Dios y de la humanidad.
No se lo pierdan, cuando se acaba de ver el vídeo, sabe a poco y deja un buen sabor de boca y de alma.