La versión digital del semanario ‘Iglesia en Aragón’ enriquece su oferta editorial con dos nuevas secciones: “A pie de calle“, a cargo del sacerdote Jesús Moreno, y “Los salmos para el cristiano de hoy“, alimentada por el director espiritual del Seminario de Tarazona, Raúl Romero, autor del comentario del Evangelio que ofrece diariamente este medio. Ambos espacios, que ya cuentan con sus dos primeras contribuciones, tienen una periodicidad semanal.

Por un lado,”Los salmos para el cristiano de hoy” constituye una oportunidad para hacer oración en nuestros díasSan Agustín decía que cuando leía estos himnos y no encontraba a Cristo, su lectura le parecía “sosa e insípida”. En cambio, si lo descubría, su lectura se convertía en “sabrosa y embriagadora”. El objetivo de esta sección, es conectar estos himnos con la vida. Para facilitar al lector, se propone la siguiente estructura: (1) salmo completo; (2) introducción; (3) reflexión los puntos más interesantes; (4) trasposición cristiana; (5) qué nos dice el salmo hoy; (6) preguntas para profundizar; y (7) oración final, recogiendo los sentimientos propios.

Por su parte, “A pie de calle” es una reflexión al ritmo de los avatares cotidianos. La búsqueda de la armonía de la vida coloca al ser humano en el centro de todo: en comunidad y en comunión respetuosa con la naturaleza. Ante el reto de aportar a la sociedad, a la historia, lo mejor de cada uno, este espacio muestra cómo  la gente normal es quien más puede hacer por un  progreso real y duradero. El objetivo es cultivar valores auténticos y mirar alrededor con ojos limpios y esperanzados, para que la aportación a la comunidad sea positiva. A pie de calle. En lo sencillo de cada día.

Las dos nuevas secciones se suman al menú de este medio, que busca formar e informar y tender puentes con todas las personas en el ágora digital. Las noticias más destacadas se compilan en un boletín gratuito que se remite cada semana por correo electrónico.