El próximo 25 de enero a las 18:30 horas, en la Basílica del Santo Sepulcro de Calatayud, Jacobo López García, casado y padre de familia, recibirá la ordenación como diácono permanente de manos de Mons. Vicente Rebollo, obispo de Tarazona. El candidato a diacono permanente ha realizado hoy la profesión de fe y el juramento de fidelidad en el Obispado de Tarazona ante el obispo de Tarazona, Mons. Vicente Rebollo, y el vicario general, don Vicente Rebollo Mozos.
La diócesis instauró el diaconado permanente el 26 de diciembre de 2021, por iniciativa del entonces obispo D. Eusebio Hernández Sola, siguiendo la restauración promovida por el Concilio Vaticano II. En la constitución Lumen Gentium (29), el diaconado se reconoce como un grado propio y permanente dentro de la jerarquía, abierto tanto a hombres casados como solteros.
Este ministerio, considerado uno de los frutos más significativos del Concilio, continúa desplegando su riqueza en la vida y misión de la Iglesia. Entre las tareas propias del diácono se encuentran la proclamación del Evangelio, la predicación, el servicio al altar y el ejercicio de la caridad.
La diócesis de Tarazona cuenta desde septiembre de 2022 con otro diácono permanente, Miguel-Ángel Peña Domínguez, y ahora se alegra por este nuevo don vocacional.
Felicitamos a Jacobo, a su esposa y a sus hijos, y damos gracias a Dios por este regalo para nuestra Iglesia diocesana.




