Coincidiendo con las fiestas patronales de San Bartolomé, a finales de agosto, la parroquia de Sestrica dedicó un emotivo homenaje a su párroco don Florentino Nonay, que durante 30 años ha sido «el buen pastor» de nuestro pueblo. Y en este horizonte, Doña Gloria Pérez García, directora General de Patrimonio de Aragón, le dedicó un libro, que presentó en la parroquia.
Con la iglesia abarrotada, el acto comenzó con un saluda del alcalde, Miguel Pinilla, seguidamente la autora presentó el libro, cómo era su estructura y su contenido.
Después don Florentino, visiblemente emocionado, dio las gracias a todos, y como colofón , el que ha sido siempre su padre espiritual, Raúl Romero realizó una semblanza sobre el homenajeado.
Y es que Florentino siempre ha sido un sestricano más. Su sencillez, su humildad, su campechanía y el ser un hombre de azada por encima de su claridad de pensamiento, consiguieron que se hiciera con el corazón de todos y que en el suyo estuviera también el de todos nosotros.
Lo despedimos con dolor, pero a la vez con la alegría de haberlo tenido con nosotros tanto tiempo.
Rosa Sánchez