Pastoral Penitenciaria de Aragón lanza la sexta edición de ‘Minutos de esperanza’, una campaña para que todos los presos de Teruel, Zuera y Daroca puedan felicitar la Navidad a sus seres queridos. El objetivo es reunir 10.000 euros antes del próximo 20 de diciembre, con los que Pastoral Penitenciaria podrá adquirir 2.000 tarjetas telefónicas, con cinco euros de saldo cada una, que repartiría entre los reclusos.

Los interesados en colaborar, pueden hacer su donativo a través de la cuenta: ES57 2085 0138 3303 3063 6058 o a través de Bizum con el código 04294.

LA PRESENTACIÓN DE LA CAMPAÑA

Hoy miércoles 30 de noviembre, Isabel Escartín y D. Angel Pérez han presentado en la Casa de la Iglesia (Plaza la Seo, 6) la sexta campaña ‘Minutos de Esperanza’ impulsada por Pastoral Penitenciaria de Aragón.

Isabel, coordinadora de esta campaña, ha comenzado diciendo que «‘cárcel’ es un término que no tiene ‘glamour’, pero para nosotros es importante. No la cárcel sino las personas que la habitan: son ciudadanos nuestros, vecinos nuestros, parroquianos y para nosotros, cristianos y hermanos».

Asimismo, ha enumerado «el objeto de los desvelos de esta pastoral. 1860 adultos y 35 menores en Juslibol, o sea 1900 internos en Aragón. También las personas que cumplen el tercer grado en el CIS (Centro de inserción social) o con control telemático, son presos nuestros. Además, tenemos un buen número de personas en algo menos conocido: las TBCs “Trabajos en Beneficio de la Comunidad».

«Esta campaña», ha comentado Isabel, «que en años anteriores ha conseguido superar la expectativas de recaudación, tiene el objetivo de alcanzar 10.000€ para que los internos, el 30% de ellos son indigentes, puedan hablar con su familia (quien la tiene), amigos y conocidos… Necesitan comunicarse con el mundo del que han salido y al que volverán. Así que 5, 10 euros marcan la diferencia entre la soledad y el calor humano».

Por su parte, D. Ángel Pérez, obispo coordinador de esta pastoral regional, ha estructurado su discurso en tres «gracias». «Gracias a los medios por abrir una ventana a esta campaña y hacerla llegar a todos rincones. Gracias a todos los que van a apoyar esta campaña, con su generoso donativo. Y gracias a los internos por hacernos sacar este lado solidario».

Don Ángel sacó a colación el mensaje del papa Francisco en relación a los presos: «Todo nos equivocamos pero lo importante es no permanecer equivocado. Además, cuando se toca fondo, ya solo queda mirar al Cielo».