TEMAS: #

230 catequistas de Aragón se reúnen en una jornada de convivencia en Jaca

Iglesia en Aragón
23 de octubre de 2018

El pasado sábado 20 de octubre nos reunimos en Jaca más de 230 catequistas de todas las Diócesis aragonesas en el tradicional encuentro de catequistas de Aragón. Ya de mañana cada Diócesis emprendió con entusiasmo el camino hacia Jaca para poder compartir una jornada de convivencia alegre con otros catequistas.

El encuentro tuvo como punto de salida el Colegio de los Escolapios donde los catequistas de Jaca nos dieron la bienvenida y donde pudimos tomar un café antes de emprender el camino a pie hacia la Parroquia de Santiago.

En esta Parroquia tan emblemática y antigua al estar en pleno camino de Santiago tuvimos un primer momento de oración presididos por D. Julián Ruiz, Obispo de Huesca y Jaca y por D. Ángel Pérez, Obispo de Barbastro-Monzón. Al finalizar la oración se presentaron el lema, cartel y material de formación para este curso para todos los catequistas de Aragón, animando a ser santos y a vivir alegres nuestro ser catequistas.

Seguidamente y por Diócesis de procedencia se hicieron grupos para realizar distintas visitas por Jaca, Ciudadela, Museo y Catedral, casco histórico… Todas las visitas fueron muy interesantes y nos ayudaron a conocer esta ciudad tan hermosa e importante en la historia.

Todas las visitas finalizaron en la Catedral donde para finalizar la mañana celebramos la Eucaristía, presidida por nuestros Obispos y concelebrada por muchos sacerdotes. En su homilía D. Julián dió las gracias a todos los catequistas por su tarea en la transmisión de la fe y les animó a ser catequistas con vocación, alegres y misioneros. Al finalizar la Eucaristía rezamos a Santa Orosia patrona de Jaca y cuyos restos se conservan en el altar mayor de la Catedral. Como signo final nos entregaron unas cruces misioneras, haciéndonos eco del Domund que estábamos a punto de celebrar.

Tras la foto de grupo en el altar mayor fuimos volviendo a pie al Colegio de los Escolapios donde comimos en un ambiente de fraternidad y alegría. En la comida D. Julián anunció la sede del próximo encuentro regional que tendrá lugar el próximo octubre en la Diócesis de Teruel y Albarracín. Después de una dulce sobremesa, algunas Diócesis emprendieron la vuelta a sus lugares de origen y otras realizaron una visita al magnífico Museo del Románico de la Catedral.

Desde la comisión regional queremos dar las gracias a todos los catequistas participantes y sobre todo a la Diócesis de Jaca que tan bien nos acogió y organizó el encuentro.