Hoy martes, 12 de julio, se celebra la memoria litúrgica de san Ignacio Clemente Delgado y Cebrián, OP, Patrono de los misioneros de la archidiócesis de Zaragoza desde 1988. Por ello, tendrá lugar una Eucaristía en el Altar Mayor de la Basílica de Nuestra Señora del Pilar, a las 12.00 h.  Así mismo, también se celebra el Día de los Misioneros Diocesanos con el lema “Con ellos vamos todos”.            

En esta celebración participarán misioneros que en este momento se encuentran en nuestra diócesis, se pedirá especialmente por los misioneros fallecidos en este año y se dará las gracias a Dios por cada misionero y en especial por los de la diócesis de Zaragoza. Además, el Grupo Folclórico «Otero del Cid» amenizará esta eucaristía.

Actualmente la diócesis de Zaragoza cuenta con 178 misioneros en activo, que están trabajando pastoralmente en la misión ad gentes110 en América32 en África16 en Asia, y 20 en Europa. De los cuales 18 son misioneros laicos95 religiosas, 48 religiosos, y 17 sacerdotes.

Los misioneros aportan una gran riqueza a la vida de nuestra archidiócesis. Al marchar fuera, la diócesis no los pierde, sino que su testimonio motiva, anima y provoca que aquí se viva también la “misión en salida”. Son una bendición cada vez que vienen, cada vez que se comunican, cada vez que comparten con nosotros sus vidas. Hacen tanto bien a sus conocidos y a aquellos a los que hacemos conocer, que apoyarlos es fortalecernos en la fe.

Desde la delegación de Misiones animan a los fieles a pedirle a la Virgen, nuestra Madre, Estrella de la Evangelización y Reina de las Misiones, que acompañe a los misioneros en su entrega, que suscite entre los jóvenes nuevas vocaciones misioneras y la audacia de buscar nuevos caminos de servicio a los  demás, para que llegue a todos los hombres el don de la belleza y de la misericordia: su Hijo Jesucristo.