El jueves cuatro de enero la archidiócesis de Zaragoza celebra una de sus fiestas propias, la de santa Genoveva Torres Morales, fundadora de las Hermanas del Sagrado Corazón y de los Santos Ángeles, conocidas popularmente como ‘Religiosas Angélicas’, cuya casa madre y general se encuentra en la plaza del Pilar. La celebración principal será a las seis de la tarde en el Pilar y estará presidida por el canónigo Jesús Domínguez.

Este convento se inscribe dentro de la ruta de los santos zaragozanos, cuyos principales lugares son la parroquia basílica de Santa Engracia -sepulcros de los protomártires de la Iglesia diocesana-, la catedral del Salvador -sepulcros de los mártires santo Dominguito de Val y  san Pedro Arbués-, la catedral del Pilar -sepulcro de san Braulio-, la casa a la que nos estamos refiriendo -sepulcro de Santa Genoveva- y, finalmente, la casa general de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana -sepulcro de la beata María Rafols-.

Para saber más, haga clic AQUÍ.