Zaragoza acoge unas jornadas por el 150 Aniversario de la Adoración Nocturna Española

Diócesis de Zaragoza
31 de marzo de 2025

Zaragoza será la sede de unas jornadas por el 150 Aniversario de la Fundación de la Adoración Nocturna Española, que se celebrará los días 17 y 18 de mayo de 2025. El evento, dedicado al Venerable Luis de Trelles, fundador de la Adoración Nocturna Española, reunirá a miembros de la Adoración Nocturna de toda España para reflexionar sobre la figura de su fundador y el espíritu de la Adoración Nocturna a Jesús Sacramentado.

Esta jornada preparatoria es un paso más en la celebración del 150 aniversario de la Fundación de la Adoración Nocturna Española, que tendrá lugar en 2027. La Adoración Nocturna Española es una asociación de fieles laicos que se dedican a la adoración nocturna de Jesús Sacramentado. Su objetivo es honrar la presencia real de Cristo en la Eucaristía y ofrecer reparación por los pecados del mundo.

Programa de actos

Sábado 17 de mayo

14.00: Comida Rincón de Aragón (C/ Santiago, 3. Junto a plaza de la Seo)

16.30 Conferencia de Juan Carlos Mollejo Sanchez «La espiritualidad de la Adoración Nocturna según don Luis de Trelles» en  la Casa de la Iglesia

Coloquio y descanso

Conferencia de Gloria Bermejo Reigada: «LA lámpara del SANtuario, la herencia espiritual de nuestro fundador»

Coloquio

19.00 Merienda-cena en el claustro de Alma Mater Museum

21.00 Ofrenda al Pilar a cargo de Jose María Perez-Mosso Nenninger, presidente nacional de ANE. A continuación, Vigilia-eucaristía presidida por don Carlos Escribano

Domingo 18 de mayo

11.00 Conferencia de Carmela Perez Bustelo «don Luis de Trelles y la sección adoradora de las camareras de Jesus Sacramentado de Zaragoza»

Coloquio y pequeño descanso

Clausura de la Jornada

13.00 Santa misa en la catedral basílica de la Virgen del Pilar

14.30 Comida en el restaurante Rincón de Aragón


Reservas: [email protected] | 658 47 48 24

Este artículo se ha leído 259 veces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir
WhatsApp
Email
Facebook
X (Twitter)
LinkedIn

Noticias relacionadas