Zaragoza será la sede de las Jornadas Católicos y Vida Pública, organizadas por la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), que se celebrarán los días 23 y 24 de mayo en la Casa de la Iglesia (pz. la Seo, 6).
El evento, que lleva por lema «La esperanza cristiana ni engaña ni defrauda: …porque está fundada en la certeza de que nada ni nadie podrá separarnos nunca del amor divino», contará con un programa de actividades que incluye ponencias, mesas redondas y actos de adoración.
La inauguración de las jornadas tendrá lugar el viernes 23 de mayo a las 18:00 horas, con la participación del arzobispo de Zaragoza, el presidente de la ACdP y el consiliario de Zaragoza. Posteriormente, D. Félix del Valle Carrasquilla ofrecerá una » matrimonio, un diácono y una consagrada). La jornada del viernes concluirá con un acto de adoración al Santísimo.
El sábado 24 de mayo comenzará con una Santa Misa, seguida de la ponencia «Francisco y la comunicación de la esperanza», a cargo de Cristina Sánchez Aguilar, directora del Semanario Alfa y Omega, y la segunda mesa redonda de las jornadas bajo el titulo «signos de esperanza» enla uqe se hablará de la acción acometida en distintos ámbitos de la sociedad: Economía, inmigración y pobreza; Familia, natalidad, infancia y acogida; Privación de libertad; y Juventud.
Las Jornadas Católicos y Vida Pública buscan ofrecer un espacio de reflexión y encuentro para los católicos comprometidos con la vida pública, abordando temas de actualidad desde una perspectiva cristiana.
Un comentario
Para asistir hay que inscribirse ?