TEMAS: #

Zaragoza acoge el III Encuentro Regional de Laicos

Rocío Álvarez
24 de octubre de 2023

Las delegaciones diocesanas de Apostolado Seglar de las diócesis aragonesas están preparando el III Encuentro de Laicos de Aragón, centrado en el primer anuncio, que tendrá lugar en el colegio Salesiano de Zaragoza el próximo 25 de noviembre, como un momento privilegiado para compartir las conclusiones de aquel Congreso de Laicos de 2020 y para preparar el Encuentro Nacional de Laicos a celebrar en febrero de 2024.

Los obispos de Aragón reconocen de que, a pesar de que «el papa Francisco nos anima a transmitir el núcleo de nuestra fe, bastantes comunidades cristianas y personas bautizadas no viven esta tensión misionera». Sin embargo, afirman que «en este ámbito del primer anuncio, la Iglesia española vivió en 2020 un punto de inflexión: el Congreso de Laicos, calificado por muchos como un nuevo Pentecostés. Ciertamente, fue una manifestación pública y entusiasta del sentimiento religioso que late en el corazón de tantos cristianos». Y aseguran que «hemos de impulsar el anuncio de Jesucristo, con humildad y valentía, como núcleo y eje de nuestra labor pastoral».

Por ello, los obispos de Aragón convocan a todos los fieles a participar en este encuentro que contará con la intervención del cardenal Juan José Omella y con otras actividades para dar a conocer diversas experiencias de primer anuncio. Este es el plan previsto para el encuentro del 25 de noviembre.

Para inscribirse, las delegaciones de Apostolado Seglar destacan que la fecha límite de inscripción es el día 19 de noviembre, y que se puede realizar tanto online como por escrito (En el caso de realizarla por escrito hay que dejar la inscripción cumplimentada en conserjería de la Casa de la Iglesia). Asimismo, recalcan que toda inscripción que se reciba más tarde del 19 de noviembre no será admitida, dado que las plazas son limitadas y se reservarán por riguroso orden de inscripción.