Zaragoza acoge el encuentro regional de la Red Mundial de Oración del Papa

Este jueves, 30 de mayo, se ha celebrado en la Casa de la Iglesia  de Zaragoza el encuentro regional de la Red  Mundial de Oración del Papa. La jornada, que ha contado con la presencia del arzobispo metropolitano D. Vicente Jiménez y del obispo de Huesca y Jaca, D. Julián Ruiz,  ha ofrecido una reflexión presentada por el padre Fernando de Lasala S.J. Además, se ha celebrado una eucaristía y las delegaciones diocesanas han presentado sus respectivos informes de seguimiento.

La Red Mundial de Oración del Papa es una obra pontificia, que tiene como misión movilizar a los cristianos por la oración y la acción, ante los desafíos de la humanidad y de la misión de la Iglesia. Estos desafíos se presentan en forma de intenciones de oración confiados por el Papa a toda la Iglesia.

Fue fundada en 1844 como Apostolado de la Oración. Está presente en 98 países y la integran más de 35 millones de católicos. Incluye su rama de jóvenes, el Movimiento Eucarístico Juvenil (MEJ). En marzo de 2018, el Papa constituyó este servicio eclesial como Obra Pontificia y aprobó sus nuevos estatutos.

Su Director Internacional es el padre Frédéric Fornos S.J. En los últimos tiempos, la Red Mundial ha creado la aplicación ‘clicktopray’ para facilitar la oración diaria y lanza mensualmente ‘El vídeo del Papa’, una iniciativa oficial de alcance global que tiene como objetivo difundir las intenciones de oración mensuales del Papa.