Ya está online la Formación Permanente sobre la carta pastoral «Nazaret era un pueblo pequeño»

Hoy se han publicado los tres videos que componen la Formación Permanente de nuestra Diócesis de Teruel y Albarracín, sobre la carta pastoral «Nazaret era un pueblo pequeño».

El primero de ellos, es la introducción y presentación de la carta por parte de nuestro Obispo, don Antonio.

La segunda sesión, por así decirlo, corresponde a la conversión pastoral que se debe hacer para afrontar los desafíos de nuestras diócesis y unidades pastorales. Juan Pablo Ferrer, nuestro Vicario de Evangelización, es el encargado de esta parte.

Y la última parte, también por Juan Pablo, corresponde a descubrir las claves que deben conformar nuestras Unidades Pastorales Rurales, a lo que están llamadas a ser: Casa y Escuela de Comunión, Casa y Escuela de Formación, Casa y Escuela de la Liturgia y, por último, Casa y Escuela de Acogida y Encuentro.

Para esta formación les acompañamos también los power point elaborados por Juan Pablo que aparecen como diapositivas en el video, para que pueden trabajarlo con más tranquilidad y sosiego.

1. Conversión pastoral
  2. La Unidad Pastoral Rural

Además les anexamos la carta pastoral «Nazaret era un pueblo pequeño», como dice Juan Pablo, estos videos no sustituyen la lectura pausada y reflexionada de la carta pastoral de nuestros Obispos.