El pasado domingo, la iglesia de San Antonio de Binéfar acogió la Oración por la Unidad de los Cristianos, que reunió a la comunidad de fieles cristianos con los de la Iglesia Evangélica Bautista. Se trata de la XIX edición de esta Oración, que convocó a alrededor de 60 personas. El sacerdote José Antonio Castán, arcipreste y moderador de la Unidad Pastora, y la pastora evangélica, Blandina Ronsano, dirigieron las plegarias. Al finalizar, se repartieron a los asistentes unas ramitas de olivo con el lema «Unidos, como brotes de olivo, alrededor de tu mesa, Señor». El próximo domingo volverán a reunirse en la iglesia de la comunidad Evangélica Bautista.

La iniciativa se enmarca en la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos. El lema de este año, «Haz el bien; busca la justicia», está tomado del profeta Isaías y lo ha escogido el Consejo de Iglesias de Minnesota (EEUU). Estas Iglesias han tenido que hacer frente a lo largo de su historia a la división interna provocada por la segregación racial y, recientemente el mundo quedó impactado por la ejecución extrajudicial del joven afroamericano George Floyd el 25 de mayo de 2020.