Nuestro obispo, Mons. Vicente Rebollo, comenzará el 1 de febrero, la visita pastoral al Arciprestazgo del Alto Jalón, que será la primera que realiza como obispo de la diócesis de Tarazona. Lo hará con una eucaristía de apertura a las 17.30 h en la parroquia de Alhama de Aragón.
En la visita pastoral, don Vicente visitará parroquias, se entrevistará con sacerdotes, se encontrará con feligreses, visitará a enfermos, colegios y diversas entidades civiles para así tener un mayor conocimiento de los problemas y las necesidades del arciprestazgo.
LA VISITA PASTORAL
La visita pastoral es la que hace el obispo a su diócesis: un instrumento jurídico y pastoral que le permite, de modo particularmente directo, conocer la propia jurisdicción para gobernarla con eficacia, con la finalidad de conservar la fe, la doctrina, las buenas costumbres y fomentar la evangelización.
Están sujetos a la visita episcopal ordinaria las personas (sacerdotes, laicos, asociaciones, etc.), instituciones católicas (escuelas, centros de caridad, etc.), cosas (bienes, archivos, imágenes, etc.), y los lugares sagrados (iglesias, cementerios, etc.) que se encuentran en el ámbito de la diócesis.
