Virgen de Oriente en Albarracín

Por segundo año, debido a la pandemia, la plaza de doña Blanca fue el lugar para celebrar la fiesta de Nuestra Señora de Oriente, patrona de Albarracín, el pasado miércoles, 8 de septiembre.

Amenizada musicalmente por la Banda Municipal de Albarracín, y con la presencia del Ayuntamiento de la localidad, se dio comienzo a la Eucaristía que estuvo presidida por nuestro Administrador Diocesano, don Alfonso Belenguer acompañado por el párroco de Albarracín, don Nacho Hernández, y el seminarista diocesano don Alfonso Torcal.

Nuestro administrador, en su homilía, quiso tener un especial recuerdo por don Antonio Gómez, nuestro anterior Obispo, que amaba a la ciudad de Albarracín, y afirmó también que nuestro Obispo electo, don José Antonio Satué, le había expresado el deseo de su entrada en Albarracín, que será el día 19 de septiembre, a las seis de la tarde, en la Catedral.

Una celebración solemne a la que no se pudo acompañar con la procesión de la Virgen por las hermosas calles de la localidad.