Virgen de Fátima en la Catedral

Diócesis de Tarazona
12 de mayo de 2021

Mañana, 13 de mayo, es la fiesta de la Virgen de Fátima y desde el año 1948, se celebra en la Catedral , con el rezo del santo rosario y la Eucaristía.

Desde que se reabrió la Catedral se ha mantenido esta fiesta en honor de la Virgen y mañana el templo acogerá a las 9.30 horas el rezo del Santo Rosario y después la Santa Misa.

LA VIRGEN PEREGRINA
En el año 1948, una imagen del Virgen de Fátima, que se conserva en el palacio episcopal, recorrió las parroquias y poblaciones de la diócesis. Esta peregrinación de la Virgen por nuestra diócesis fue un gran acontecimiento mariano que hizo crecer la devoción y el amor a la Madre de Dios.

En este año, nos unimos de un modo especial al deseo del papa Francisco de elevar en el mes de mayo nuestra súplica al Señor, a través de la Virgen María, para que cese la pandemia que desde hace tanto tiempo azota a toda la humanidad.