El pasado domingo, 28 de abril, bajo el lema “Sois carta de Cristo”, en un ambiente de sinodalidad, se realizó el primer encuentro de Consejos Parroquiales y Laicos comprometidos de la Vicaría V. Fredi Eresmildo Rodríguez, párroco de Villamayor, envía la siguiente crónica:

«Esta actividad, que tuvo lugar en la parroquia de la Asunción de nuestra Señora de Villamayor de Gállego, dio inicio con un café fraterno. Seguidamente, en el templo de la Iglesia, nuestro Arzobispo D. Carlos dio apertura al encuentro, agradeciendo a los presentes el servicio encomiable que prestan en sus parroquias y exhortó a asumir el compromiso que como bautizados tenemos en la corresponsabilidad de animar la misión evangelizadora. Pudimos escuchar a María José Sánchez, delegada diocesana de Apostolado Seglar, quien nos expuso las claves del Primer Anuncio, tema central del encuentro, el cual fue ilustrado con dos situaciones teatralizadas en las que se nos indicaba sobre los aciertos y errores a la hora de Anunciar el Evangelio. A continuación D. William Otálvaro comentó algunas consideraciones sobre el estatuto marco de los Consejos Parroquiales que se está perfilando en nuestra diócesis. Para concretar la importancia de un Consejo Parroquial, contamos con el testimonio de dos miembros del consejo anfitrión de Villamayor. Otro punto importante fue el aporte de la Mesa por la Discapacidad, nos animaron a integrar a las personas con discapacidad en nuestras comunidades y través de un video trajeron hasta nosotros el testimonio de personas que han sido acompañadas, transformando su realidad en un instrumento de evangelización.

El encuentro finalizó con un tiempo de adoración eucarístico, animado por el coro de Emaus, compuesto por seglares de distintas parroquias de la Vicaría. Agradecemos a la Vicaría V por elegir nuestra parroquia para tan entrañable encuentro, y a la Asociación del Santísimo y a los miembros del Consejo Parroquial de Villamayor por su hospitalidad».