Una Vigilia de Pentecostés para reencontrarnos, «¡abramos las puertas y salgamos con Jesús a las calles!»

Diócesis de Teruel y Albarracín
24 de mayo de 2021

¡Qué importante es soñar juntos! Solos se corre el riesgo de tener espejismos, en los que ves lo que no hay; los sueños se construyen juntos. Y no hay mejor sueño que HACER VIVO EL EVANGELIO aquí y ahora.

Así comenzaba la hermosa Vigilia de Pentecostés que celebramos el pasado sábado en la Catedral de Teruel.

Con la lectura del Evangelio de San Juan, fuimos reflexionando el momento actual que vivimos, este tiempo de pandemia nos ha mantenido separados por la salud de todos, pero no debemos acomodarnos en nosotros mismos y debemos de vivir de nuevo como comunidad, y así, todos juntos, recibir el Espíritu.

Fue una hermosa Vigilia en la que se palpaba que queríamos estar unidos, otra vez, como comunidad viva. Estuvo presidida por el Administrador Diocesano, don Alfonso Belenguer, acompañado por el Padre Felipe, Delegado de Liturgia y don Julio Marín , Ecónomo diocesano. Amenizados por el Coro del Encuentro, contemplamos al Santísimo expuesto sobre el altar, bellamente decorado con telas doradas y carmesís.

Una hermosa celebración que debe servirnos de inspiración para no acomodarnos en nosotros mismos, y salir, como los apóstoles, a difundir el Evangelio y nuestra fe.