Una procesión del Corpus Christi histórica

Esta procesión es de alguna manera histórica. Histórica porque no la hacemos desde unos cuantos años e histórica porque hemos pasado por la plaza del Torico sin el Torico y nos acordaremos también de este momento

Con estas palabras el Sr. Obispo finalizaba la procesión del Corpus Christi que se celebró el domingo, 19 de junio, en Teruel. Tras no poder procesionar por las calles con la custodia en los años 2020 y 2021, la alegría de los niños y niñas de primera comunión, con sus pétalos de rosas, inundó de nuevo las calles turolenses acompañando a la espectacular carroza.

Unos setenta chicos y chicas de las diez parroquias de la capital asistieron a la celebración de la Eucaristía presidida por primera vez por don José Antonio Satué, quien dedicó su homilía a conversar con los niños sobre el Evangelio que acababan de escuchar, y les explicó que «con esa fuerza que nos da la comunión podemos amar como él y con él, y por eso hoy es el día de la caridad, hoy tenemos que estar muy contentos con Dios porque nos regala todo su amor en el pan que comulgamos y tenemos que ser muy responsables para que ese amor de Dios llegue a las personas y especialmente a los más necesitados».

Una hermosa celebración que será recordada por muchos factores pero sobre todo porque la alegría y el amor de los niños volvió a hacerse presente en el día de la Eucaristía, en el día de la caridad, en el día de Cáritas.