«¡Qué gozo poder celebrar la fiesta de la familia en estos días de Navidad! ¡Y qué alegría poder disfrutar –este año sí– con las actuaciones previstas para después de esta misa» con estas palabras comenzó su homilía don José Antonio en la fiesta de la familia que se celebró en la Catedral el pasado 30 de diciembre.

Nuestro Obispo ofreció a los asistentes cuatro palabras que pueden ayudar a mejorar la convivencia familiar:

Cuidado, para que cuidemos a los miembros más frágiles de nuestra familia, pero sin caer en el paternalismo; Solidaridad, para practicar la solidaridad con otras personas y con otras familias no tan afortunadas; Confianza, no perdamos la confianza en Dios, que nos acompaña y nos guía hasta en las situaciones más complicadas; y Amor, que el amor sea nuestra motivación y determine nuestro modo de hablar, actuar y vivir. 

Fue una festividad preciosa, organizada por el Área de Familia y Vida de la Delegación del Encuentro. A continuación de la Eucaristía tuvimos un recital de villancicos, en la que hubo una gran participación.

La Sagrada Familia nos ayudará a dar gracias a Dios por el don de la familia y su ejemplo nos animará a crecer en cuidado mutuo, solidaridad, confianza y amor.