Una carrera solidaria y virtual cerrará el noviembre #365enmarcha de las cofradías barbastrenses

Diócesis de Barbastro-Monzón
17 de noviembre de 2020

El ciclista barbastrense Sergio Samitier, décimo tercero en el último Giro de Italia, ha donado uno de los maillots que vistió en la prueba para el sorteo de regalos entre los participantes de la carrera virtual solidaria #365enmarcha. La prenda se suma a los regalos cedidos por empresas locales, como incentivo para estimular las inscripciones ya que el dinero recaudado se destinará íntegramente a Cáritas. Ese es el objetivo de la convocatoria organizada por la Junta Coordinadora de Cofradías de Semana Santa de Barbastro, en colaboración con el Club Atletismo Barbastro, el Club Ciclista Barbastro y Montañeros de Aragón, que se celebrará los días 21 y 22 de noviembre de 2020.

La carrera consiste en realizar una distancia de al menos 1 kilómetros, ya sea corriendo, en bici o caminando por cualquier tipo de terreno, y justificar su realización enviando un enlace de cualquier plataforma en el que se refleje la actividad. Las inscripciones se realizarán exclusivamente en la página https://semanasantabarbastro.org/365en-marcha/ hasta el 20 de noviembre y su depende de la modalidad, desde los 5 euros de la individual a los 15 de la familiar pasando por los 8 euros por parejas. Además, se pueden adquirir kilómetros solidarios, al precio de 5 euros.

El noviembre solidario de la Junta Coordinadora de Cofradías de Semana Santa de Barbastro llega a su recta final, tras la vigilia de oración por los afectados por la pandemia y la cuestación, el pasado día 14, a favor de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados. Las cofradías de Barbastro han expresado su gratitud a todos los ciudadanos, voluntarios y comercios que colaboraron en esta la colecta que ha recaudado 2.322,31 euros a beneficio del Hogar Saturnino López Novoa. Quien lo desee puede contribuir en las huchas repartidas en diferentes comercios de la ciudad.