La Cofradía de San Antonio Abad, de Aínsa el sábado 17 de febrero en la villa sobrarbense el Encuentro diocesano de cofradías que este año alcanza su XVIII edición. Después de la recepción en la carpa del Castillo compartiendo el café con torta y crespillos, la jornada comenzó con el saludo y bienvenida por parte del prior de la cofradía, Santiago Castillo, y del obispo, don Ángel, a los cerca de 100 asistentes procedentes de toda la geografía diocesana.

Seguidamente, a la hora señalada y tras un momento de oración en el que se rezó la oración preparatoria del Jubileo del año 2025, se dio paso a la conferencia pronunciada por el sacerdote diocesano y oriundo del lugar, Pedro Escartín, titulada La religiosidad popular, soporte de la fe y del primer anuncio de Jesucristo, en la que profundizó en el papel que tienen las cofradías, con los fines y metas que se proponen, para la transmisión del Evangelio y la necesaria formación que deben seguir para ser fieles al mismo. Al finalizar la conferencia, Pedro recibió un caluroso homenaje por parte de sus paisanos encabezados por el alcalde de la localidad, Enrique Pueyo.

El programa prosiguió con una visita guiada por los lugares más emblemáticos de la parte antigua de Aínsa que finalizó en su iglesia parroquial de Santa María donde se celebró la Eucaristía presidida por nuestro obispo y sacerdotes y que solemnizó la magnífica Coral del Sobrarbe.

La jornada finalizó con una comida de confraternización seguida de la proyección de un audiovisual.