Un centenar de laicos de la diócesis de Tarazona se reunieron el pasado sábado, 26 de octubre, en el colegio Santa Ana de Calatayud para celebrar su Encuentro diocesano con el objetivo de preparar el Congreso Nacional que tendrá lugar en Madrid en febrero de 2020.

El delegado de Apostolado Seglar, Javier Sanz, presentó el encuentro y realizó un resumen de las aportaciones hechas por laicos de toda la diócesis a través de un cuestionario que trabajaron en las parroquias, movimientos, grupos parroquiales, cofradías y hermandades. Esas respuestas, como indicó el delegado, permiten hacerse una visión global de lo que sienten y perciben los laicos de nuestra diócesis.
LAS CONCLUSIONES

Los cauces propuestos por los laicos de la diócesis para potenciar el crecimiento se centran en la participación en los diversos órganos diocesanos como consejos parroquiales o arciprestazgos, en la formación teológica o en la profundización de la Palabra de Dios y, en cuanto a la responsabilidad que deben asumir, sus aportaciones destacan que deben de vivir abiertamente su vocación cristiana, participar en los asuntos de la vida pública sin miedo y propagar el Evangelio en todos los ambientes.
