Últimos días para inscribirse al curso “La pastoral de la salud en la comunidad cristiana”

Tras la experiencia del Seminario de Pastoral de la Salud celebrado el año pasado en Zaragoza, el Centro Regional de Estudios Teológicos de Aragón (CRETA), junto con el Secretariado Interdiocesano de Pastoral de la Salud de las diócesis aragonesas y de La Rioja, organiza un curso de iniciación en Pastoral de la Salud. La propuesta, titulada “La pastoral de la salud en la comunidad cristiana”, se desarrollará en Huesca los días 26 de enero, 23 de febrero, 30 de marzo, 27 de abril, 25 de mayo y 8 de junio.

Las sesiones tendrán lugar en el Colegio Seminario de Santa Cruz, de 9.30 a 14.00 horas, y están coordinadas por el delegado de Pastoral de la Salud de Tarazona, Rudesindo Delgado. Entre los profesores, se encuentran el obispo de Huesca y Jaca, D. Julián Ruiz; el obispo D. José Luis Redrado, hermano de San Juan de Dios; Rosa María Gracia, médico de familia; y los delegados de Pastoral de la Salud de Jaca, Huesca y Zaragoza, Fernando Jordán, Wilson Ascensio y María Pilar Molina, respectivamente. El objetivo es contribuir a la capacitación de los agentes de esta pastoral, que tienen la misión de evangelizar en el mundo de la salud y de los enfermos, en las parroquias, en los centros hospitalarios y en las residencias de mayores.

Para ello, el programa aporta claves sobre las tareas de la comunidad cristiana en el mundo de la salud, la evangelización en el sufrimiento y la oración -junto con los sacramentos- en la enfermedad. Se trata de aprender a vivir sanamente en este tipo de situaciones y de saber acompañar al que muere, sin olvidarse de su familia. Además, para favorecer la asimilación de los contenidos y aplicación, se contempla un panel de experiencias.

Los interesados en participar deben inscribirse en la página web del CRETA y abonar los 65 euros de matrícula en la siguiente cuenta: ES03 2085 5212 4903 3009 1546. En el concepto, debe figurar el nombre y apellidos del inscrito y la referencia “Curso Pastoral de la Salud”. 

No te pierdas el especial “La palabra de Dios en la vida del enfermo”