Tricentenario de la Iglesia de Alcaine

El pasado 1 de julio se celebró una fiesta en la localidad de Alcaine, la Iglesia de Santa María La Mayor cumplía 300 años. Fue en 1723 cuando se concluyó la última re-edificación de la iglesia, como dice un grabado en piedra sillar en el pórtico de entrada al templo.

El acto principal fue una Misa Solemne presidida por nuestro Vicario General, don Alfonso Belenguer, acompañado por el párroco, Karol Giraldo y otros nueve sacerdotes de la zona.

La iglesia se llenó de fieles que asistieron a la Eucaristía. El párroco Karol aprovechó para entregar a Carmen Masnou, Rosa Gascón y Carlos Pardo, los restauradores del retablo barroco de estuco de yeso junto a Luis Navarro, unas placas de reconocimiento por su trabajo a lo largo de 20 años, hasta poder disfrutar hoy de esa joya totalmente restaurada. Se aprovechó también para entregar placa y pergamino a Cipriano Gil y al párroco Avelino Belenguer (que fue cura de Alcaine durante 8 años) por su empeño en continuar con la restauración. También tuvo Karol Giraldo palabras de agradecimiento para los miembros de la Comisión Tricentenario por su esfuerzo y entrega para conseguir organizar los diversos actos que se realizarán durante este año. El propio Vicario felicitó al párroco de Alcaine, Karol, por toda su labor en hacer posible la jornada de celebración.

La celebración religiosa estuvo acompañada, desde el Coro, de forma magistral por los 24 vocalistas de la Coral «Luis Nozal» de Andorra, que impresionó a todos los presentes por su calidad, sincronía y calidez.

Entre los actos programados están dos exposiciones fotográficas que suman casi 300 imágenes cuyo comisario de exposición es el fotógrafo alcainés Mariano Candial.