Torrehermosa celebra el XIII Viacrucis teatralizado por cofradías de Villa-real (Castellón)

Torrehermosa acogió el pasado sábado, 2 de marzo, la celebración del XIII Viacrucis teatralizado que realiza la cofradía de la Purísima Sangre de Cristo y de la Virgen de la Soledad de Villareal.

El Viacrucis tuvo lugar por la mañana y congregó a un número importante de personas de Villa-real, Torrehermosa y de localidades vecinas como Ariza, Alhama, Alconchel o Sisamón. Comenzó en la iglesia y se rezaron las estaciones por las calles de la localidad. Al final del rezo, se celebró la Santa Misa.

Previamente al Viacrucis, hubo un acto institucional, en el que los visitantes fueron recibidos por la cofradía local de la Vera Cruz y en el que los alcaldes de ambas localidades anunciaron su hermanamiento. Después de la misa, se descubrió una placa que regaló el ayuntamiento de Villareal a Torrehermosa en conmemoración de los 750 años de la fundación del municipio castellonense y en reconocimiento al pueblo zaragozano por su contribución al peregrinaje cuaresmal con la organización de este Viacrucis.

El vínculo entre las dos localidades es San Pascual Bailón, patrón de ambas y nacido en Torrehermosa.